domingo, 26 de octubre de 2014

PERFORACIONES EN CANARIAS:
Todos sabemos que han comenzado las perforaciones marinas a pocos kilómetros de las islas canarias (Fuerteventura), pero lo que muy pocos sabemos es que este archipiélago es una de las dorsales oceánicas activas más importantes del planeta.
Pues bien, las dorsales oceánicas son comunicaciones entre las capas internas de la tierra y la corteza, formando así erupciones de magma y creando corteza en un planeta que las tres cuartas partes es agua, con esto quiero decir, la importancia de esta formación de corteza en un planeta que predominan los océanos.
Muchas veces he pensado que las agujeros de salida, también pueden ser agujeros de entrada, y si no que se lo pregunten al esófago cuando devolvemos esa magnífica pizza que comimos con tanto apetito o al esfínter anal cuando nos hacen un enema…….
Por lo que si sale magma de esas dorsales oceánicas, también puede entrar agua hacia las capas más internas, me imagino.
Hacia las 3 de la madrugada, me desperté sobresaltado  tras un ruido atronador, parecía que los relámpagos y truenos se habían apoderado de Morfeo, despojándome de mi merecido descanso. Salí a la terraza que por suerte tiene unas vistas al atlántico que no me las merezco y pude ver como una gran esfera luminosa de dimensiones incalculables chupaba agua del mar hacia si misma como si de un tornado se tratase
Giraba y giraba en círculos dextrógiros absorbiendo agua a tal velocidad que casi no se podía divisar la velocidad del giro.
-         Estamos evitando que el agua atraviese las capas más profundas puesto que podría enfriar el núcleo y la rotación terrestre se haría todavía más lenta de lo que ya lo es. Las perforaciones en esta zona han hecho todavía más peligrosa esta dorsal por lo que es una de las  zonas más  caliente del planeta.
-         Tenéis la tecnología suficiente para ser sostenibles con el planeta pero os cuesta mucho cambiar vuestros hábitos. Hasta que no  aprendáis a respetar vuestro entorno no podréis respetaros a vosotros mismos.
Se dibujó en mi mente un budista tibetano meditando en un grandioso templo lleno de ratas y demás criaturas innombrables.
-         Los animales y plantas no están en este planeta para serviros ni para que ellos aprendan de vosotros, sino al revés, vosotros tenéis que servirles a ellos y aprender de ellos, es así como aprenderéis a respetaros con los de vuestra misma especie. Es por eso que estos monjes divinizan a los animales ya que el ser humano esta al servicio de ellos, para protegerlos, atenderlos, cuidarlos y quererlos, no al revés.
Cuando desapareció la imagen del moje de mi mente apareció la del techo de mi cuarto, acababa de abrir los ojos, un suspiro de bienestar inundo mi cuarto.
-         ¡Que alivio!, Todo ha sido un maléfico sueño -pensé-
Pero desde aquel día, mis sentimientos cambiaron, ya no podía cortar tan fácilmente ese árbol que me molestaba quitándome las vistas de mi ventana preferida, ni tampoco podía darle patadas al perro para que se fuera de mi lado y dejase de lamerme. El árbol, el perro, la salamandra, el planeta y yo, éramos una misma energía, una misma masa que sufría al mismo tiempo cuando uno u otro se encontraba mal.

De ahora en adelante, aunque de un sueño se tratase, mi implicación en hacer felices a las especies que me rodean será mayor, ya que el mal de uno de ellos, será el de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario